Jarrai gaitzazu  | Síguenos

Air-Free

Air-Free

Proiektu hau 20-21 urteetan Covid19-aren eraginez bizi izan den egoerari aurre egiteko sortu da. 20 minuturo, 5 minutuz leihoak irekitzeko IoT sistema batean datza. Helburua, CO2 sentsore batekin airean dagoen hainbat datu jaso, eta irakurketaren arabera, leihoak noiz...

leer más
Mesa de mezclas

Mesa de mezclas

Este proyecto consiste en una mesa de mezclas. La mesa de mezclas de audio o mezcladora de sonidos es un dispositivo electrónico al cual se le conectan diversos elementos emosores de audio, tales como micrófonos, etc. La mesa está compuesta de tres canales con...

leer más
Sordometro

Sordometro

El proyecto consiste en diseñar y montar un dispositivo que mida el nivel de presion sonora y el tiempo en el que este nivel llegaría a causar daño auditivo. Tras conseguir estos datos el dispositivo es capaz de enseñar los datos en una pantalla, todo en un formato...

leer más
Moveo beso robotikoa

Moveo beso robotikoa

Proiektu hau beso robotiko baten sorreran eta muntaketan oinarritzen da. Moveo beso robotikoa 3D-n inprimaturiko piezaz osatua dagoe eta hainbat elementu ezberdin behar ditu bere funtzionamendurako, hala nola, motoreak, driverrak, elikatze iturria, servo-motoreak,...

leer más
Teensy-synth

Teensy-synth

Proiektua Teensy Sintetizadore batean datza.Teensy plakan oinarritzen da eta helburua musika elektronikoa egiten duen instrumentu bat sortzea da. Honetarako arduino programatik abiatu gara eta eskema elektrikoa atera ondoren potentziometro, slide pots eta botoien...

leer más
Pulsometer

Pulsometer

This proyect consist in building a portable clock heart rate monitor with Attiny85 in a Flexible solder board. Using a MAX30102 sensor to catch the Heart rates, a SSD1306 128x64 OLED display and a LiPo battery of 3,7V. This should not be used for medical purposes. The...

leer más
Itsas-Eguzki

Itsas-Eguzki

En este proyecto se ha desarrollado un barco alimentado mediante una placa solar. Además, incluye un piloto automático programado mediante arduino que hace que la placa solar se oriente hacia el sol automaticamente durante todo el trayecto para así conseguir el máximo...

leer más
Bike-Park

Bike-Park

Bike-Park es un proyecto innovador en el que se convinan un aparcamiento de bicicletas común y la electrónica, creando un aparcamiento de bicicletas electrónico.. El aparcamiento tiene un cuadro eléctrico donde se instala un Arduino Mega, el cual se encarga de...

leer más
PacifistaBot

PacifistaBot

Proiektu hau 3D-n inprimaturiko piezas osaturiko eta wifi bidez kontrolaturiko robot humanoide batean oinarritzen da. Arduino NANO baten bidez kontrolatzen da, beraz programatzeko Arduino IDE erabiltzen da. Proiektuari buruzko informazio guztia GitHub-en.

leer más
Puesta en marcha de la plataforma abierta IOT Aldea, impulsando la SmartCities de la comarca de Oarsoaldea, mediante la telegestión y telelectura del suministro de agua para un uso eficiente de los recursos públicos.

Puesta en marcha de la plataforma abierta IOT Aldea, impulsando la SmartCities de la comarca de Oarsoaldea, mediante la telegestión y telelectura del suministro de agua para un uso eficiente de los recursos públicos.

El objetivo que tenemos es acercar y difundir los sistemas LoRa en la sociedad a distintos niveles. Para ello colaboramos 2 profesores de Formación Profesional (https://twitter.com/ionhs_FP y https://twitter.com/IVANSO2), de manera que se unen los conocimientos...

leer más
ToPollution

ToPollution

Proiektu honen bidez, hiriguneetako zarata-mailak eta airearen kutsadura etengabe neurtu nahi dira. Era berean, datu horiek kudeatu eta parametrizatu egingo dira esplizituki zeregin hauek egingo dituen Web orri batean. Webgune horrek hiriko kutsadura-egoeraren...

leer más
SHELEMIN

SHELEMIN

Proiektu hau theremin batean oinarrituriko musika instrumentu bat da. Proiektuan garatutako instrumentua theremin elektronikoa bat da, distantzia sentsoreak erabiliz tonoa eta bolumena kontrolatzeko antenak erabili ordez. Zer da theremin bat? Lehenengoetako...

leer más
Solar Marine

Solar Marine

Proiektu hau eguzkiaren energiarekin mugitzen den itsasontzi bat da eta ekainean Galizian egiten den txapelketa batean parte hartzeko prestatu da. Itxasontziaren atal guztiak, diseinua, kontrola, materialak... proiektuan zehar zehaztu eta landu dira ahalik eta...

leer más
VASCAR

VASCAR

El proyecto consiste en un carro metálico automatizado para que mediante una página web se pueda enviar a diferentes puntos. Estos puntos serán códigos QR ubicados al lado de una línea negra la cual seguirá el carro. La información de los códigos se envía una...

leer más
INTELLIGENT TIG

INTELLIGENT TIG

El grupo de alumnos intelligentTig ha desarrollado un proyecto de una herramienta para el departamento de soldadura, cubriendo la necesidad de un simulador como alternativa. La herramienta ofrece la posibilidad de hacer pruebas de mecanizado de soldadura sin utilizar...

leer más
Theremin

Theremin

Este proyecto es un Theremin, el único instrumento musical que se toca sin tocar. Con dos circuitos osciladores se crean dos campos electromagnéticos, los cuales, al alterarlos con el movimiento de las manos, generan diferentes tonos a diferentes volumenes pudiendo de...

leer más
CANBus

CANBus

En este proyecto se ha trabajado la interconexión de diferentes módulos de un coche mediante el protocolo de comunicación CANBus. Se han simulado la velocidad, revoluciones por minuto y temperatura del vehículo mediante unos potenciometros que actúan como sensores....

leer más
Baxu Anplifikadorea

Baxu Anplifikadorea

Proiektu honen helburua Baxu Anplifikadore bat burutzean datza. Anplifikadore hau 60. hamarkadado Fender Jazzman anplifikagailu mitikoan oinarrituta dago, teknologia balbularraz osatua. Hortaz gain, PedalShield bat ere egin da proiektuan. Pedal hau aktibatzean,...

leer más
Sonometroa

Sonometroa

Proiektuaren helburua, gure entzumena zaintzea da. Geroz eta kontaminazio akustiko gehiago dago gure inguruan, eta horrek, pertsonei etorkizunean entzumenean arazo larriak edukitzea bultzatu dezake. Proiektua edozein pertsonentzako egokia izan daiteke, zarata...

leer más
KUADRO DINAMIKOA

KUADRO DINAMIKOA

Proiektu hau paperezko figurak egiten dituen artista batekin elkarlanean burutu da. Proiektuaren helburua artistaren irudiei mugimendua ematea izan da kuadro dinamiko bat sortuz. Teknologia eta artearen arteko elkarlan honetan bi arlo ezberdin hauen arteko loturak...

leer más
INCLINOMETRO MOTO

INCLINOMETRO MOTO

Este proyecto consiste en mostrar en una pequeña pantalla Oled de 0’96” el ángulo de inclinación de la moto en todo momento cogiendo la señal del sensor MPU6050 y controlado por un arduino nano. Aprovechando que el sensor MPU6050 tiene también sensor de temperatura,...

leer más

eOntzia

SARRERAGizakiaren garapenak, teknologiaren garapenarekin harreman estua eduki izan du beti. Pertsonak, makinez eta garaian garaiko teknologiaz baliatu gara gure betebeharrak  arrakastatsuak izan daitezen, produkzioa handitzeko, eta orokorrean, bizi maila hobe bat...

leer más

Rally precisions

Proiektu honetan, erregularitate rally bateko kontrol puntuen datuak irakurtzeko eta denbora basera bidaltzeko rezeptore eta emisore bat sortuko dugu. GSM teknologia erabiliz datuak base batera bidaliko ditu, datua izatean. . SARRERA Gizakia sortu zenetik, edo...

leer más

Ur azpiko kamera

Proiektu honetarako ur azpiko kamara bat aztertuko da. Kamara hau 100 metrotako sakonera iritsiko da. Kontrola equipo batetik egingo da eta aktuadoreak beste ekipo batetik. Bi equipoak ethernet bidez komunikatuko dira. 1 SARRERA  Gizakiak betidanik eduki du mundua...

leer más
ITSASPEKOA

ITSASPEKOA

Don Boscon, departamentu bat baino gehiagoren artean eginiko proiektu bat da oraingoan azalduko duguna. Mekatronika, Eraikuntza metalikoak eta elektronikako departamentuak parte hartu dute bertan, momentu oro hiru departamentuen arteko komunikazioa beharrezkoa izanda....

leer más
Balantza Elektronikoa

Balantza Elektronikoa

Proiektu hau kaxak eramateko gurdi batean instalatzeko balantza elektriko bat egitea zen, baina azkenean, proiektu hau egiteko sentsore egokia lortu ezin izan denez balantza arrunt bat egitea erabaki da. Balantza honek LCD bat dauka balioak agertzeko eta menu batean...

leer más
Dado electrónico

Dado electrónico

En este post os vamos a exponer como construir y desarrollar un dado electrónico (ver Ilustración I). I. Ilustración: Dado eléctronico   Se pretende diseñar un dado electrónico que al pulsar un botón pulsador va a hacer una secuenciación de luces en los 6 diodos leds...

leer más
DB Sariak 2013

DB Sariak 2013

Este año por 3º año se celebrará el 18 de Mayo la competición DB Sariak 2013. Como en años anteriores se realizarán 2 pruebas: Proiekton - Concurso de proyecto cientifico tecnológico DB Bots - Concurso de robots velocistas siguelineas Hasta ahora el concurso estaba...

leer más
Arduino 1.0.1 disponible

Arduino 1.0.1 disponible

Arduino 1.0.1 ya está disponible!! Podéis descargarlo desde la sección de software en la página oficial. Esta versión incluye una gran cantidad de correcciones de errores y nuevas características (ver las notas de la versión para más detalles). Las mayor novedad es la...

leer más
10 LED argi jokoa

10 LED argi jokoa

Ondorengo muntaian arduinorekin egindako 10 LEDez sortutako argi joko bat ikusiko dugu. Jokoa egiteko bi programazio metodo erabili ditut, batetik arduinok dakarren softwareaz egindako joku bat eta bestetik, minibloq softearea erabiliz. Bestetik, arduinoren softwareaz...

leer más
MINISUMO

MINISUMO

  Definición: - Este proyecto es un robot cuyo objetivo es localizar al robot oponente, ir a por el y tirarlo del tatami. - Para localizar al otro robot hemos utilizado los sensores CNY70 controlados por unos servo motores. Hemos utilizado el chip L293, según lo...

leer más
Sigue Lineas

Sigue Lineas

Este ingenio electrónico es capaz de seguir una linea negra de determinadas proporciones sobre un campo blanco de forma autonoma, sin control externo. Los sensores que lo equipan y que ven la linea, determinan por medio de la programación del PIC 16F876A qué...

leer más
Wii-Robot

Wii-Robot

Este es un proyecto creado en el colegio Don Bosco de Renteria por los alumnos Lander Del Rio y Belai Irazabal que cursan el ciclo superior de electronica, el proyecto consiste en un juego de baloncesto, para meter las canastas un brazo robot es controlado por un...

leer más